La soja, un aliado para la salud

Combate el colesterol, disminuye la formación de grasas, mantiene a raya la diabetes y la hipertensión… Cada vez son más los beneficios que estudios científicos recientes atribuyen al consumo de soja. Por ello, este ingrediente de orientales y vegetarianos parece tener cada día más adeptos.

Un buen ejemplo es la investigación llevada a cabo por la Universidad de Búfalo, en EE. UU., que concluye que en las mujeres que incorporan esta leguminosa a su alimentación el riesgo de padecer tumores de mama de tipo 1 se reduce en un 60%. En hombres, incluirla en su dieta diaria también previene uno de los cánceres que más les afecta: el de próstata.

Otro buen ejemplo es su efecto sobre la diabetes. Cómo gestionan nuestras células los azúcares depende, en parte, de una isoflavona contenida en la soja y llamada daidzeína. Este hecho explicaría  por qué hay un menor número de diabéticos entre quienes consumes habitualmente este producto, como han comprobado en la Universidad de Massachusetts Amherst.

vía La soja, un aliado para la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s