Nuevos cursos virtuales masivos

MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course y traducido al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abiertos; es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pre grado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

Enlaces a cursos:

https://novoed.com/courses

https://www.coursera.org/courses

http://online.stanford.edu/courses

 

Luces y sombras de los MOOC

Los nuevos cursos virtuales masivos prometen revolucionar la enseñanza superior. Sin embargo, poco añaden al ya consolidado modelo de formación flexible que ofrece la educación en línea.

Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) han desembarcado con fuerza desde el continente americano y han creado una sensación simultánea de entusiasmo e inquietud en buena parte de la comunidad universitaria española.

Todo ello ha creado un contexto en el que el estado de opinión sobre este movimiento se halla notablemente condicionado. No cabe duda, sin embargo, que se hace difícil no compartir los eslóganes que se están utilizando. La enseñanza superior se está encareciendo por momentos —en especial, en los Estados Unidos, de ahí la procedencia del fenómeno—, y la educación en línea puede facilitar el acceso a los estudios universitarios a muchísimas más personas de lo que pueden hacer los campus presenciales. Por otro lado, la formación en línea llega a lugares remotos, donde la educación superior representa la única posibilidad de desarrollo para numerosos jóvenes y para los territorios donde estos habitan. Si, además, el aprendizaje en línea en forma de MOOC resulta gratuito para esas personas, los argumentos son irrebatibles.

vía Luces y sombras de los MOOC | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s