Marcados por la testosterona

La investigación reciente también ha venido a confirmar las implicaciones de ciertos rasgos biológicos. Cuando se era un embrión en el vientre de la madre, se produjo una descarga hormonal que, en promedio, es responsable de que los varones nazcan con el dedo anular netamente más largo que el índice. Eso lo sabíamos desde hace unos cuantos años. Lo que no sabíamos, en cambio, es que los ejecutivos de Bolsa agraciados con ese rasgo genético ganan diez veces más dinero en su profesión que los ejecutivos sin señales de la descarga de testosterona.

No es extraño que la testosterona haya marcado a las personas afectadas por ella con un espíritu más agresivo, arriesgado y batallador que el resto. Todo lo anterior tiene lugar en un contexto, el actual, en el que la capacidad de alterar la biología heredada mediante el impacto de la experiencia individual abre posibilidades insospechadas de cambiar nuestra conducta sin necesidad de esperar interferencias potenciales debidas al conocimiento genómico. Es decir, antes de desvelar con conocimiento de causa los secretos de la genómica, ya podemos alterar la fisiología y estructura genética o cerebral recurriendo a la experiencia individual. Como dicen los genetistas, “es cierto que estamos programados, pero para ser únicos”.

vía Blog de Eduard Punset » Marcados por la testosterona.

www.muyinteresante.es

¿Sabías que los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, mientras en las manos de las mujeres ocurre normalmente todo lo contrario? Según un estudio de biólogos de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howard Highes, en Estados Unidos, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario, concretamente del andrógeno y el estrógeno.

El hallazgo proporciona una explicación biológica a las decenas de estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresvidiad, la habilidad musical o el éxito en deportes, así como ciertas enfermedades (autismo, depresión, cáncer de mama…).

vía ¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s