Los números de los huevos

Los números de los huevosEntiendan el título, hablo de huevos, no de números. Y es que hace tiempo un amigo me explicó el significado del código que traen impreso en la cáscara todos los huevos de supermercado. Cada número 3,2,1 ó 0 indica la calidad del huevo, que viene dada por el ambiente y condiciones en las que ha sido criada la gallina.A mi amigo no le faltaba razón ya que he contrastado su información en internet. En el Instituto de Estudios del huevo lo explican; según sea el primer dígito del código impreso en el huevo la forma de cría de la gallina es la siguiente:

Número 3: Indica que las gallinas han sido criadas en jaulas. Es decir, que las gallinas están encerradas las 24 horas en una jaula sin poder moverse y les dan pienso y agua con el único objetivo de que pongan la mayor cantidad de huevos. Son la mayoría, los que encontraréis en todos los supermercados.

Número 2: Las gallinas han sido criadas en suelo. Por lo menos tienen espacio donde moverse y zonas de descanso

Número 1: Las gallinas son camperas. Además de estar en el suelo, las gallinas pueden salir al exterior. Este tipo de huevos se pueden encontrar en los supermercados, evidentemente más caros que los de número 3 pero…

Número 0: Huevos de producción ecológica. Las gallinas viven en condiciones similares a las camperas pero su alimentación procede de la agricultura ecológica, es decir, que seguramente coman mejor que muchos humanos.

Pues nada, que ahora mismo me voy a cenar 3 huevos camperos gallegos código 1 con verduras. La próxima vez que vayáis al supermercado y cojáis huevos seguramente ni miraréis el código que trae, pero para el que lo mire y tenga una docena de ellos con número 3 a punto de meterlos en el carrito, que se piense dos veces el extres al que ha sido sometida la gallina para cagar todos esos huevos.

vía Los números de los huevos | Tres Tristes Tigres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s