La importancia de no dejar de ser nunca niños

Logan Laplante es un niño de 13 años que fue sacado del sistema tradicional de educación para ser enseñado en casa, mira su video y aprende, tiene mucho que enseñarte.

A los 9 años de edad fue sacado del colegio por sus padres para tener una educación diferente. Contacto con la naturaleza, trabajos para la comunidad, meditación, yoga, deporte junto con por supuesto las lineas tradicionales y fundamentales: Matemáticas, Ciencias, Historia, Lengua ….

Es mas que obvio que el mundo de hoy es muy diferente y que hay muchas mentalidades y “leyes” fundamentales que ayer estábamos seguros que funcionaban, pero puede o que nos equivocáramos o que simplemente hayan quedado obsoletas. Dar una vuelta a la educación que tenemos hoy en día es fundamental, al igual que cuestionar muchos otros conceptos como la política, la economía… es hora de cuestionar y de mejorar.

Frase destacada del vídeo:

si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no se enseña a ser feliz?“.

Me quedo sin duda con ese gran concepto al que llama “hack schooling” y como debemos comprender que no solo debemos percibir educación de un entorno, sino de todo nuestro entorno. La inteligencia emocional sin duda debe ser incluida en las escuelas y no esperar como en muchos de nuestros casos a descubrirlo cuando somos mayores.

¿Qué quieres ser de mayor? FELIZ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s