curiosity's today

La curiosidad de hoy es…

Mente más joven gracias a un segundo idioma

Estudian por primera vez el efecto del bilingüismo en la cognición durante la edad senil.

Las personas que hablan más de un idioma tienden a obtener mejores resultados, a medida que envejecen, en pruebas de memoria y otras que evalúan la función cognitiva del cerebro. Con todo, aún no sabemos si este fenómeno se debe al bilingüismo.

No está claro, por ejemplo, si tienen un nivel de inteligencia infantil superior a la media o si comparten otras características que podrían explicar sus puntuaciones más altas. Ahora, un grupo internacional de científicos afirma que el conocimiento de un segundo idioma puede ayudar a mejorar la memoria y otras habilidades intelectuales en edad senil.

Tras evaluar y monitorizar un grupo de 853 personas desde la infancia a la edad de 11 años hasta la edad adulta época en la que tenían unos 70 años, encontraron que los probandos que asimilaron un segundo idioma, ya sea durante la infancia o en la adultez, presentaban una tendencia a obtener mejores resultados en términos de capacidades cognitivas, de aprendizaje y habilidades verbales que los monolingües. Además, los investigadores pudieron comprobar que esta aptitud era independiente del cociente de inteligencia de partida de cada voluntario.

Según publicaron en la revista Annals of Neurology, los individuos bilingües presentaron las puntuaciones en habilidades intelectuales más altas durante la pubertad, pero las mejoras registradas en edad senil destacaron también en los voluntarios que habían aprendido un segundo idioma en una época posterior a la infantil. Sorprendentemente, no todos ellos presentaban un nivel de conocimiento elevado, pero sí un vocabulario y una gramática suficientes para poder comunicarse con nativos.

En opinión de los autores, el aprendizaje de una segunda lengua activa las neuronas de las funciones ejecutivas del cerebro, las cuales definen un conjunto de habilidades relacionadas con el razonamiento, la planificación y la organización de la información.

Más información en Annals of Neurology.

 

Anuncios

Acerca de LUC

Modelo Profesional, Fitness, Partes, Glamour, Publicidad...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 julio, 2014 por en Mente.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores

Member of The Internet Defense League

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Luis del Castillo

Modelo Profesional | Publicidad - fashion - Fitness - Partes

LUIS CASTLE

Luis Castle Modelo Profesional

Visitar Toledo con Guía Oficial | Guiarte Toledo

Visitar Toledo, Guía oficial de Turismo, visitas diurnas y nocturnas a espacios de manera privada. Pedro P. Fernández Gutiérrez. Guiarte Toledo.

LA FORJA Y LA ESPADA

Saber quienes somos, conocer nuestra Historia, entender nuestra época...

The Valkyrie's Vigil

Un rincón para encontrarse con los vikingos. Anécdotas, historia, bibliografía y mucho más de la mano de una historiadora amante de los vikingos.

Horsevet Veterinario de Caballos

Especialista en Caballos | Madrid Toledo

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

Rob in Japan 日本ではロブ

Blog sobre Japón, guía de viaje, curiosidades

curiosity's today

La curiosidad de hoy es...

A %d blogueros les gusta esto: