Despertando la curiosidad con Richard Feynman

el

Introducción:

Richard Feynman fue un estadounidense que ha pasado a la historia por ser uno de los más importantes físicos del siglo XX. Fue galardonado con un Premio Nobel de Física gracias a sus trabajos en el campo de la electrodinámica cuántica y los diagramas de Feynman. Además, trabajó en el campo de la computación cuántica, hizo las primeras incursiones en el campo de la nanotecnología y también tuvo el dudoso honor de haber formado parte del proyecto Manhattan.

feynman1 Richard Feynman

Anécdotas:

– Más allá de su gran popularidad como físico, Feynman fue un personaje peculiar. En muchas facetas de su vida mostró ser una mente despierta y racional, sabiendo siempre extender su lógica científica a los ámbitos de la vida cotidiana. Un ejemplo de esto fue lo acontecido tras un gran incendio en la región de Altadena, cerca de donde él vivía, en 1978. Semanas después, fue el único de toda la región que se adelantó a contratar un seguro contra riadas, algo nada común en la zona. Tan sólo un año después, todos se quedaron admirados ante su capacidad deductiva cuando tras las fuertes lluvias del año siguiente, una gran riada destruyó gran parte de las casas de su vecindario.

– Le apasionaba enseñar. Era un pedagogo innato y siempre estaba buscando la forma de explicar de manera simple lo complicado. Por lo mismo buscaba dictar los cursos de primer año, generalmente desdeñados por sus colegas. Así surgieron los textos “The Feynman’s lectures on physics” en los cuales buena parte de la física es recreada o repensada. Además de estos y otros libros científicos de nivel general y los artículos técnicos de sus trabajos de investigación, escribió obras literarias divertidas como “Surely you’re joking Mr. Feynman” y “What do you care what other people think?”.

– Se entrevisto con Uri Geller con la inquietud de como un hombre podía incumplir las leyes físicas que el tan bien conocía y estaba seguro de ellas. Uri no consiguió realizar aquel día ninguno de sus trucos con éxito.

– Era un científico especializado en la física y que pasó a la historia por dar a conocer gran parte de sus ideas a través de vídeo, audio y algunos textos.

– Tocaba los bongos.

 

Resumen:

Sin duda uno de los mejores científicos y divulgadores, que se mere ser recordado de vez en cuando, hoy es uno de esos días.

Os dejo unos de sus vídeos que espero os despierte la “curiosidad” para investigar y os haga apreciar la belleza de las cosas simples.

Te echo de menos

 

 

Fuentes:

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s