Échale huevos

· Los cardiólogos desmitifican el riesgo cardiovascular asociado al consumo de huevos por su alto contenido en colesterol

Si tuviéramos que medir la popularidad del huevo por la cantidad de expresiones en nuestro idioma que lo incluyen, y no siempre para designar al alimento, o por el número de mitos que lo rodean, no cabe duda de que encabezaría el ranking. Bromas aparte, se trata de un producto de alto valor nutricional, cuya ingesta se ha recomendado limitar tradicionalmente por su elevado contenido en colesterol (200 mg por yema). Sin embargo, ahora, la Fundación Española del Corazón (FEC) quiere desterrar la creencia de que su consumo diario en personas sanas aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

beneficios-para-la-salud-de-los-huevos_lo7e3Cansado de escuchar a tanta gente todavía tener arraigadas costumbres y nociones muy arcaicas que no se molestan por investigar, simplemente hacen eco del conocimiento popular, nada peor creo para que la vida siga igual por siempre.

STOP!!! and think 

De verdad, sin bromear, poner en duda siempre que podáis e investigar, es un placer descubrir. Hoy he querido defender los beneficios de este fantástico alimento y que ademas, esta riquísimo! Me sumo junto a amigos y conocidos que escribieron ya a favor de este alimento.

Beneficios:
http://disfrutatucuerpo.wordpress.com/5-ventajas-de-comer-huevo/

Reflexiones:
http://viviralmaximo.net/huevos/

 Preguntas y Respuestas:

  • ¿Como es mejor cocinarlo? Hay pocas diferencias entre el frito y la tortilla francesa, mientras que la alternativa más grasa es en tortilla de patatas.
  • ¿Son mejores los ecológicos? No, ni desde el punto de vista nutricional ni organoléptico», afirma el doctor Alfonso Carrascosa, científico del CSIC y experto en seguridad alimentaria
  • ¿Hay que lavarlos? Sí, bajo el grifo, pero solo justo antes de consumirlos. Si los lavamos y luego los guardamos, facilitamos que el agua entre por los poros del huevo y arrastre contaminación exterior.
  • ¿Por qué deben guardarse en la nevera? Para mantener su frescura. En el súper los encontramos sin refrigerar para evitar el salto térmico cuando los transportamos a casa. Esto provocaría una condensación en la cáscara y facilitaría la contaminación del huevo.

información nutricional huevo

vía ABCviviralmaximodisfrutatucuerpo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s