Mitos sobre la piel

el

mitos sobre la piel

Cruzar las piernas produce varices:
Falso.
Las varices surgen por un abanico bastante grande de motivos, como la hipertensión, el sedentarismo, el embarazo, el tabaquismo… pero no por éste. Cruzar las piernas no es un factor de riesgo para ellas. Si ya las tenemos, es recomendable elevar las piernas siempre que podamos y utilizar medias de comprensión.

Una crema hidratante adecuada puede ayudar a borrar las arrugas:
Falso. Según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), el tratamiento tópico más respaldado por la ciencia es la utilización del ácido retinoico y, junto a esto, la mejor forma de ralentizar el proceso de aparición de arrugas es no fumar y utilizar protección solar de forma habitual.

Comer chocolate produce acné y piel grasa:
Falso. No existen evidencias científicas de que ningún tipo específico de alimentos provoque esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos. Lo que sí es una verdad incontestable es que tener acné promueve una substancia oleaginosa llamada sebo que produce y excreta la piel.

El jabón antibacteriano es el mejor para mantener la piel limpia:
Falso. Para mantener la piel limpia no es necesario utilizar este tipo de jabón; el jabón que usamos habitualmente es suficiente para mantener libre de bacterias nuestra piel. De hecho, los científicos desaconsejan el uso prolongado de jabón antibacteriano por provocar más resistencia bacteriana ante los antibióticos.

El bronceado es malo para la piel:
Falso. Los excesos siempre son malos y con el sol, pasa exactamente igual. Si tomamos el sol demasiadas horas o incluso en cabinas de bronceado, estamos poniendo en riesgo nuestro organismo (cáncer de piel, arrugas, envejecimiento prematuro…). Sin embargo, si tomamos el sol de forma gradual y acabamos con un bronceado ligero, en ningún caso será perjudicial para nuestra piel.

La vitamina E hace que desaparezcan las cicatrices:
Falso. Ciertamente existen una gran cantidad de opciones para mejorar o disimular la apariencia de las cicatrices pero tomar vitamina E no tiene mucho respaldo científico. Los tratamientos con láser suelen ser los más efectivos para ocultar las cicatrices.

Estar moreno es bueno para la salud: Falso con Matices. Por el momento, no existen evidencias científicas que respalden que una persona bronceada esté más sana que una persona con la piel blanca o sin bronceado. Sí que es cierto que la exposición al sol tiene un efecto beneficioso para nuestra salud, debido que la luz del sol activa la vitamina D de la piel, que puede fomentar la función inmune, reducir el riesgo de algunos cánceres y mantener los huesos fuertes. No tomar el sol nunca puede aumentar el riesgo de deficiencia de esta vitamina.

vía Fotos: 10 mitos sobre la piel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s