Una ciudad flotante sobre Venus

el

La misión “Havoc” contará con un sistema de dirigibles que se mantendrán a 50 Km de la superficie, donde las condiciones son más similares a las terrestres.

Una ciudad flotante sobre Venus
Un equipo de científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA ha ideado un novedoso programa de exploración cuyo objetivo es enviar misiones tripuladas a Venus, el planeta más cercano a la Tierra.
Aunque ambos mundos son similares en tamaño, masa, densidad y gravedad –de hecho, en este sentido, son mucho más parecidos que Marte y la Tierra–, bajo la gruesa cubierta de nubes de ácido sulfúrico que oculta la superficie de Venus, este planeta es un auténtico infierno sometido a una enorme presión, unas 90 veces más que la que se da en el nuestro.

El descomunal efecto invernadero en el que se ve sumido mantiene su temperatura media a unos 464º C, suficiente para fundir el plomo. En su atmósfera, compuesta en su mayor parte de dióxido de carbono, soplan rachas de viento huracanado, y su árido terreno se encuentra esculpido por volcanes, antiguas lenguas de lava, cráteres de impacto y, en general, por las huellas de una pasada e intensa actividad tectónica.

No obstante, los técnicos de la agencia espacial advierten que, de momento, se trata de una idea sobre el papel, y que aún es necesario analizar numerosas cuestiones antes de ponerla en marcha, desde la forma de lidiar con la radiación que inunda el medio interplanetario hasta el modo de desplegar los vehículos.

Curiosidades sobre venus:

  • Podemos ver a Venus al amanecer y al anochecer.Venus
  • En marzo de 1982, la nave rusa Venera 13 resistió durante dos horas, enviando imágenes como ésta. En la parte inferior derecha se ve un trozo de la nave sobre el planeta Venus.Foto 4
  • Pese al parecer tan diferentes, la Tierra y Venus son en un 78% iguales.
  • Todo apunta a que Venus tubo océanos de agua y que en un principio fuera un planeta habitable.

 

vía Una ciudad flotante sobre Venus.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s